PróximamenteEn Cuentos de Luna Llena

Publicado por en / 0 Comentarios

  • 23 febrero, 2019
    6:00 pm - 10:00 pm

En el proyecto En Cuentos de Luna Llena organizado por Güímar Emprende tendremos la oportunidad de disfrutar de rutas nocturnas por espacios naturales con cuentos narrados por Roberto Mendoza. Unas sesiones de cuentos para público adulto en los que conoceremos de las vivencias de nuestros ancestros.

Si quieres asistir infórmate en la Fonda Medina de Güímar o en el teléfono 922514820. La inscripción a esta actividad se realiza en el Registro del Ayuntamiento de Güímar entre el 16 y el 20 de febrero.

Disfrutar del entorno y escuchar historias es algo que hemos venido realizando desde los inicios de la humanidad. En Cuentos de Luna Llena es una selección de historias canarias entre las que destacan las del municipio de Güímar teniendo como eje principal a la luna que es quien nos va contando las muchas vivencias de las que ha sido espectadora.

“Una noche estaba sentado junto a la ventana, la abrí y miré al exterior. ¡Mi corazón se llenó de alegría!, por fin veía un rostro bien conocido, un rostro redondo y agradable, era la “luna”, que me miraba. Le envié muchos besos, y ella inundó de luz mi pequeña habitación. Me prometió que todas las noches, cuando saliera para efectuar su recorrido diario, me haría compañía unos minutos. Ha cumplido fielmente su promesa, y cuando aparece me cuenta algo que ha visto en su vagar por el mundo.”

Así empieza Roberto a relatar sus cuentos, con los que nos lleva a conocer el mundo de la mano de la luna. Nos va guiando con historias a través de los senderos canarios, donde las sensaciones se unen para hacer de ello una experiencia, en la que el púbico acabará participando de los cuentos.

En esta sesión recorreremos el Malpaís de Güímar, saliendo desde la Plaza del Radioaficionado Manuel Dávila Santana y nos llenaremos de cuentos historias y leyendas, algunos de ellos tematizados con el municipio de Güímar.