Ejercicios Gestión 10

Publicado por en / 0 Comentarios

En el anterior tip sobre gestión del tiempo hablamos sobre la importancia de establecer prioridades a la hora de abordar nuestras tareas.

En no pocas ocasiones nos encontramos con un amplio abanico de tareas a realizar, y no sabemos por cual empezar pues somos incapaces de establecer prioridad sobre ellas. En este tip te comparto una serie de preguntas que te ayudarán a definir qué acciones son más prioritarias y así puedas abordarlas en primer lugar.

Para hacer un uso adecuado de estas preguntas, en primer lugar debes tener un listado de las tareas que tienes que hacer, y a cada tarea les harás las mismas preguntas (no hace falta que le hagas todas las preguntas que te presento). A cada pregunta formulada establece una puntuación para cada tarea, por ejemplo, si tienes un listado de siete tareas, puntúalas de 1 a 7. Al finalizar suma las puntuaciones obtenidas en cada tarea y empieza por aquella que tenga mayor puntuación y así sucesivamente. ¡EMPEZAMOS!

  • ¿Cuál es la tarea más desagradable o difícil, con el fin de quitártela de encima primero? Puntúa la más sencilla con “1” y la más difícil con “7”
  • ¿Cuál es la tare más rápida? Puntúa la más rápida con “1” y la que te llevará más tiempo con “7”
  • ¿Cuál puedes hacer antes para sentirte más seguro y con una actitud positiva que te ayudará a afrontar el resto? Puntúa la que te aporta menos seguridad con “1” y con la que te sientas más a gusto con “7”
  • ¿Cuál crees que es la mejor para empezar? Puntúa con “1” la que consideres que es la peor para empezar, y con “7” la que es la mejor
  • ¿Qué asunto en la lista te causa mayor ansiedad cuando piensas en ello? Puntúa con “1” las que no te producen estrés y con “7” las que te producen ansiedad. En este caso sólo puntúa con “1” o con “7”
  • ¿Qué tarea podrías dejar para mañana? Todas aquellas tareas que dejarlas para mañana no te suponga un problema puntúalas con “1”, mientras que las tareas que no puedan dejarse para mañana puntúalas con “7”. En este caso sólo puntúa con “1” o con “7”
  • Si surgiera algo inesperado, ¿qué tarea no podría esperar? Todas aquellas tareas que pueden esperar puntúalas con “1”, mientras que las tareas que no puedan esperar puntúalas con “7”. En este caso sólo puntúa con “1” o con “7”

Pon en práctica este ejercicio y verás que poco a poco te será más fácil priorizar tus tareas.