Tips Gestión 10 sobre RRHH

Publicado por en / 0 Comentarios

Para lograr la máxima claridad y buena comunicación entre el equipo, merece la pena marcar las líneas generales de funcionamiento en la empresa y un manual de funciones y de buenas prácticas ayuda a evitar confusiones y mejora la productividad. Además, el establecer responsabilidades genera reconocimiento y ayuda a que fluya la formación entre todos.

Si no tienes un manual de funciones y de buenas prácticas, haz una prueba, pídele a tu equipo que te explique qué es lo que espera que hagan cada día. Te podría sorprender la diferencia entre el motivo por que contrataste a una persona y lo que hace en realidad en su día a día en el puesto de trabajo.

A la hora de diseñar un manual de funciones piensa en lo que se hace en tu negocio, define una lista, no importa que sea muy extensa, ya habrá tiempo de eliminar lo que consideres repetitivo o lo que no aporte valor. Una vez hayas identificado las funciones que se realizan en tu empresa, determina qué personas serán quienes las lleven a cabo y como.