Publicado por RMR en / 0 Comentarios
Ya te comenté la pasada semana que en el próximo tip sobre gestión del tiempo que te aportaría algunas estrategias con las que podrías trabajar. Empezaremos con el método QCD (Qué, Cuándo, Dónde).
Toda planificación eficaz pasa por gestionar las “cosas por hacer”, y eso significa llevar un seguimiento de esas cosas, ya que si no se focalizan nunca se podrán llevar a cabo.
Esas cosas por hacer siempre pasarán por un sistema de “listas”, lo importante es encontrar aquella que te dé el orden adecuado para gestionarlas como debes y conseguir tus objetivos.
Puedes tener una lista básica con las cosas que tienes que hacer, y esta podría ser una herramienta adecuada, algo simple pero que a algunas personas le funcionan.
A la lista anterior podemos darle un nivel superior de gestión, tan sólo con decidir qué cosas por hacer tienen prioridad sobre otras, y de esta manera se genera un orden natural que te permitirá mejorar tu gestión del tiempo.
Pero si quieres que las cosas se hagan, nunca olvides aplicarte acción, y para ello lo ideal es poner fecha y lugar donde realizar esas cosas por hacer.
Lo mejor que puedes hacer es apuntar todas las tareas en una lista, clasificarlas en un orden de prioridad o importancia para ti y a continuación aplicarle un fecha y lugar de realización. Con este simple ejercicio lo que era un amasijo de tareas incomprendido ha cobrado forma y nos aliviará al identificar que las cosas tienen un orden.
Existen herramientas digitales que nos ayudan a gestionar esto que te acabo de comentar, yo por ejemplo utilizo GoogleCalendar.
Si necesitas formación en el uso de la herramienta QCD para gestionar mejor tus tareas, o de GoogleCalendar, puedes ponerte en contacto conmigo y organizaremos una sesión formativa.