Teaming

Los beneficios de las dinámicas de grupo

Publicado por en / 0 Comentarios

Las dinámicas de grupo o de team building son un conjunto de actividades con enfoque lúdico, por regla general diseñadas para realizar fuera del entorno laboral, y dirigidas a fomentar la motivación e incentivar a los equipos de trabajo. Además, también es una excelente herramienta que ayuda a cohesionar las relaciones interpersonales y generar el sentimiento de pertenencia en la empresa.

Si lideras un equipo seguro que eres consciente de la importancia que tiene la motivación, la satisfacción del desempeño y compromiso de las personas con su potencial en la empresa, y realizar acciones que hagan crecer la confianza, la colaboración y la cohesión contribuirá a obtener mejores resultados y por lo tanto ser más productivos.

Flying Dreamers - Teaming

¿Conoces los beneficios de las dinámicas de grupo?

Las dinámicas de grupo pueden incrementar la creatividad de tu equipo, además de crear nuevos lazos entre ellos, además de fomentar los valores de tu compañía.

El salir de la rutina del puesto de trabajo para desempeñar nuevos retos que nos lleven a conocernos mejor y aprender habilidades o desarrollar las que teníamos ocultas, junto con el proceso de colaboración fomentará el trabajo en equipo, la competitividad sana, la igualdad y por supuesto la diversión, factor que nos ayuda a mejorar, somos más productivos si lo que hacemos nos divierte o satisface.

Existen infinidad de dinámicas de grupo, solo debes identificar cual se ajusta mejor a tu equipo de trabajo y en qué entorno será más factible desarrollarlas. A continuación, tienes algunas ideas de actividades que puedes llevar a cabo, y si necesitas ayuda en el diseño, coordinación y ejecución de ellas puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacerlas realidad.

  • Olimpiadas deportivas, u otra modalidad en la que la competitividad sea la reina de la jornada.
  • Búsqueda del tesoro, que como su nombre indica supone descubrir pistas y superar retos para logar un premio. Ideal para trabajar el liderazgo y el trabajo en equipo.
  • Talleres dinámicos, entre los que puedes encontrar la risoterapia o la bailoterapia, técnicas ideales para liberar tensiones y generar un buen ambiente.
  • Gimkanas, son un conjunto de actividades dirigidas a fomentar el trabajo en equipo y la diversión.
  • Senderismo u otras actividades en la naturaleza, facilitan el salir de la rutina y mejorar la interacción entre las personas.