Tips Gestión 10 sobre RRHH

Publicado por en / 0 Comentarios

El reconocimiento del trabajo bien hecho es una técnica que cuesta poco y tiene un alto impacto en la motivación de las personas, sin embargo, en España más del 85% de los trabajadores consideran que no se sienten reconocidos.

¿En tu entorno de trabajo se reconoce lo suficiente?

El reconocimiento debe ser bilateral, ser empresario o jefe no exime de ser persona, y también es necesario que nos reconozcan nuestros logros o decisiones acertadas, por lo que no es una acción a realizar sólo con los trabajadores, sino que los trabajadores también tienen que hacerlo con nosotros.

 ¿Cómo puedes solucionar eso?

Todo es entrenamiento, y poner esta tarea como obligatoria en tu agenda hará que con el tiempo se convierta en algo natural. Si mantienes reuniones de equipo de forma asidua, fomenta que en ellas se transmitan mensajes positivos, de desempeños bien hechos donde sea el propio equipo quien reconozca el trabajo de otras personas. Parece un ejercicio forzado, que bien gestionado da unos excelentes resultados.

La gestión del reconocimiento es una habilidad que se debe trabajar como cualquier otra y la cual podrás utilizar no solo en tu entorno de trabajo, sino que también te servirá en tus relaciones personales.