Tips Gestión 10 sobre RRHH

Publicado por en / 0 Comentarios

Si tras el tip de ayer sigues teniendo dudas de por qué trabajar la habilidad del humor es una buena idea para dirigir a tus equipos de trabajo, o interactuar con los clientes y proveedores, en definitiva, gestionar tu negocio, a continuación te comparto razones de peso que te harán incorporar el humor como una habilidad más en tu forma de gestionar si es que aún no lo haces:

Reduce el estrés. Cuando reímos alejamos el estrés.

Acerca a las personas. Estar de buen humor hace que nuestro entorno esté afable con nosotros, en cambio cuando una persona está enfadada o enfurruñada, ¿quién quiere compartir sus momentos con ella?

Favorece la memoria visual. Cuando algo se transmite con humor quien recibe la información la captará mejor, en este vídeo tienes un ejemplo https://youtu.be/uZPbIqKBXog

Activa las emociones. No hace falta decir mucho al respecto, el humor está asociado a la alegría y con alegría se trabaja mejor que triste.

Genera momentos de descanso. En un día de tensión y ajetreado utilizar el humor como herramienta de desconexión ayuda a mejorar la calidad del descanso para seguir rindiendo al máximo nivel.

Y una vez expuestos algunos motivos por los que desarrollar la habilidad del humor para la gestión empresarial, al igual te preguntarás cómo se hace eso. No te preocupes, en próximos tips te compartiré algunos consejos para desarrollarlo.